Manualidades con Botellas

Sobre la reutilización de materiales reciclables (que son reciclados), os proponemos estas 10 manualidades con botellas de plástico para que practiquéis la reutilización de botellas de plástico y retraséis su reciclaje haciendo estas manualidades con reciclables.

►1) La primera manualidad son estos dulceros para guardar caramelos y chuches realizados con la parte de inferior de las botellas de plástico. Sencilla de hacer: se recorta la parte inferior de la botella. Con una tira de papel o cartón le hacemos la decoración lateral y la tapa podéis reutilizar papel, cartón o tela, al gusto.

¿En que reutilizo las botellas plásticas? acá te enseño.

2) La segunda manualidad son estos animales reutilizando la parte superior de las botellas de plastico, que sirve para que se tenga en pie la figura.

flores

y este es el diseño a recortar para hacerlos:

Shout GifGIF

3) La tercera manualidad son estos adornos navideños, ahora que se acerca la navidad podemos intentar reutilizar la parte inferior de las botellas de refrescos, para hacer estos estupendos adornos.

reciclaje

4) La cuarta manualidad, siguiendo la navidad, no podía faltar la flor de pascua reutilizando la parte superior de una botella de plástico y un poco de pintura.

botellas

5) La quinta manualidad es intentar hacer una huevera parecida a esta con una garrafa PET, ya que esta botellas de plástico son un poco más grandes que las de refrescos. Usando un soldador de estaño para hacer los agujeros.

hacer

6) La sexta manualidad la centramos en este reloj de arena con un par de botellas de plástico.

pocas cosas
Pasar el tiempo

7) La séptima manualidad es hacer un servilletero. En este caso reutilizando una bote de champoo

reutilizar

8 ) La octava manualidad la realizamos trenzando tiras de plástico para realizar cajas de plastico o cestos de plástico. En este otro artículo explicamos como hacer artesanias con botellas plasticas.

plásticos
hazlo en casa

9) La novena manualidad son estos simpáticos pingüinos están elaborados con botellas de plastico, vasos de yogur y cartulina.

¿En que reutilizo las botellas plásticas? acá te enseño.

Necesitarán : Botellas de plástico, envases de yogur, pintura negra, rotulador, cartulina negra, celo, tijeras, cartulina naranja.

Y lo hacemos así: Pintar el cuerpo del pingüino y los vasos de yogur de negro. Recortar con la cartulina negra al tamaño del yogur un donut para hacer la base del sombrero de copa. También la pajarita. Con la cartulina naranja recortar el pico y los pies. Finalmente se pega todo y se dibujan los ojos con fibron negro.

10) La décima manualidad es un florero sencillo de hacer, ya que sólo hay que irlo rodeando con hilo de colores.

flores

Deja tu Comentario !!! :D

Total comentarios