Cómo decorar cualquier jabón

Cómo decorar cualquier jabón [ Paso a Paso ]

 

Cómo decorar cualquier jabón [ Paso a Paso ]

Manualidad relajante como tallar jabón hay pocas, pues trabajamos en contacto con aromas deliciosos y es realmente entretenido. Esta semana en Arte en casa con Shimi los invito a aprender a hacer jabones con formas para regalar. Verán que es muy sencillo tallar estas florcitas y además no necesitarán de muchos materiales, tan solo jabón y un cuchillo.

Jabones tallados con forma de flor

Disfruté mucho esta semana tallando estos jabones con forma de flor. Una tarde me senté junto a la estufa a leña, tomé un jaboncito y estuve ensimismada hasta altas horas de la noche, gozando del aroma que se desprendía del jabón y con la forma que se iba formando.

Al otro día tomé otro jabón para hacer otra florcita, luego una hoja, y así continué toda la semana, tallando y regalando jaboncitos. ¡He encontrado una de mis manualidades preferidas!

Ahora voy a compartir con ustedes este trabajo para aprender a tallar una florcita sencilla, junto con algunos trucos para tallar jabón que he aprendido en esta corta experiencia, además de algunos consejos de artesanos que he leído y he puesto en práctica.

Cómo tallar flores en jabones

Materiales:

Jabón de tocador
Cuchillo
Paso a paso:

Comienza cortando un papel con forma redonda para usar como molde para la parte central de la flor. Colócalo en el centro de la pastilla y marca su contorno con la punta del cuchillo.

tu

Luego profundiza la marca que has hecho.

lo

Mientras vas ahondando en la forma redonda, comienza a redondear la parte central.

HAL

Marca las líneas de los pétalos y el contorno de la flor.

javon

Y raspa el jabón de a poco para quitar el excedente.
Voy a darles un consejo. Al tallar el jabón siempre debemos raspar con mucho cuidado. Si tenemos un cuchillo bien afilado podemos cortar trozos muy pequeñitos, pero la clave para que el tallado quede prolijo es ir despacio y tener mucha paciencia. Para que el raspado no quede marcado, lo mejor es, en lo posible, deslizar el cuchillo a lo largo, en el sentido de la veta del jabón.

Cómo decorar cualquier jabón [ Paso a Paso ]

Sigue quitando el jabón que queda fuera de la flor y alisando la superficie con el cuchillo.

tu

Puedes dejar la pastilla en su tamaño normal o cortarla en forma oval como el jaboncito naranja. Si quieres hacer el jabón redondeado, corta el jabón de a poco, en trozos pequeñitos, y luego ráspalo para emparejar el corte.

lo

Corta la pastilla de jabón del otro lado para que la forma quede simétrica.

HAL

De esta forma tienes listo el jabón con forma de flor.

javon

Espero que te haya gustado esta manualidad tanto como a mi. Mis jaboncitos los he regalado, esta es una manualidad ideal para hacer un regalo; a todos les gustan los jabones perfumados y un jabón tallado a mano con cariño es un obsequio muy especial.

Cómo decorar cualquier jabón [ Paso a Paso ]

Si haces los jabones tallados con florcitas, no dejes de contarnos qué tal te ha ido y darnos tus consejos para hacer mejor esta manualidad, puedes hacer cualquier forma.

  • tallar jabon de tocador dibujos sencillos

Deja tu Comentario !!! :D

Total comentarios