Palo de agua o de lluvia

Con esta manualidad podremos crear el sonido de la lluvia y del agua, construyendo un palo de lluvia, instrumento musical creado por los indios, y una linda manualidad para realizar en casa con los más pequeños.

con
Material necesário:
– 3 tubos de toallas de papel o 5 tubos de papel higiénico
– Cinta para pegar
– Clavos pequeños
– Pegamento y tijera
– Cartulina
– Papel de colores
– Arroz

Manualidades Infantiles para hacer con tus hijos
Lo primero es pegar, uno a uno, los tubos de papel higiénico con la cinta adhesiva, de forma que queden bien unidos y firmes.

manualidades
Luego, introduces los clavos por el tubo a más o menos unos 20 centímetros de distancia, formando en el interior un cruce entre ellos, y los aseguras por afuera con cinta para que no se salgan. Posteriormente, cortas en la cartulina las tapas para los extremos del tubo.

Infantiles
Después de cerrar un lado del tubo con la tapa de cartulina, rellenarlo con el arroz.

hijos
Introducido todo el arroz, tapar con la cartulina el otro extremo del tubo, certificándote de que esté muy bien cerrado para que no salga el arroz.

tus
En cuanto a la decoración, puedes hacerla como más te guste, con papel o telas de colores, o con pinturas. Una idea es forrar el tubo con un color, y luego pegar trozos de papel o de tela en distintos colores. Cuántas más colores utilices, más bonito y original será tu palo de lluvia.

hacer
Ya tenemos el palo de lluvia! Ahora tienes un palo de agua que, al moverlo, podrás oír un hermoso y relajante sonido de agua o de lluvia.

 

Deja tu Comentario !!! :D

Total comentarios